El carrusel más grande del mundo volverá a funcionar este año y será uno de los principales atractivos del parque temático que se está construyendo en Puerto General San Martín. Se prevé que las obras avancen rápido y una vez inaugurado el espacio, el Titán de tres pisos comenzará a girar llena de niños.
El gigante luminoso se puso en funcionamiento para una ocasión especial a finales de agosto del 2022, en el marco de la celebración del Día de la Niñez que el municipio realizó junto con el Jardín Maternal y Centros de Desarrollo Infantil. Ahora esperan finalizar las obras complementarias del parque temático para que vuelva a brillar.
Se llama Titán, o mejor dicho ese es el modelo desarrollado por la empresa Felimana, una firma instalada en Buenos Aires y que hace 60 años se dedica a la fabricación de carruseles y con este ejemplar logró ganar premios internacionales.
Es hermosa, se roba todas las miradas y en los últimos días dio mucho que hablar. Tiene tres pisos, capacidad para 175 pasajeros y cuenta con 104 caballos con el típico movimiento ascendente y descendente, también tiene nueve carrozas y seis góndolas tapizadas, entre otras atracciones.
El municipio confía tener todo listo para otoño y que el próximo Día de la Niñez esté habilitado el espacio completo, ubicado en un predio sobre Ruta Provincial 18 y la autopista Rosario Santa Fe.
La monumental calesita cuenta con escaleras, un ascensor reservado para las personas con movilidad reducida y 6.500 luces brillantes. Atrae por igual a los adultos y los chicos, que suelen quedar deslumbrados ante esta obra.
Verla funcionando de noche es un espectáculo en sí. Cada acabado es único y de la más alta calidad, aseguran. Permaneció durante muchos años en la ciudad de Mar del Plata, pero a mediados del año pasado el Titán Deluxe fue trasladado a la ciudad del Cordón Industrial.