En el marco del aniversario de Puerto San Martín, quedo oficialmente inaugurado el Parque de las Infancias. Contó con la puesta en funcionamiento del imponente carrusel de tres pisos “Titán”. Tiene un patio de comidas y varias atracciones más para toda la familia. Pretenden cambiarle el perfil a la ciudad para pasar de ser sólo industrial para convertirse en un destino turístico y de entretenimiento.

El parque estará abierto los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos, con el carrusel en funcionamiento de 17 a 21 horas y el patio de comidas abierto de 17 a 00 horas.

La entrada al parque es gratuita, pero el uso del carrusel y los juegos electrónicos requerirá el uso de una tarjeta magnética. Además, se establecerán días especiales en los que los niños de Puerto podrán ingresar de manera gratuita presentando su DNI.

El Parque de las Infancias abarca un amplio espacio de 1.400 metros cuadrados, que incluye un patio de comidas con dos locales, juegos infantiles indoor, baños completos y un área semicubierta para mesas al aire libre. Además de tecnología 4d e-motion, que ofrece efectos especiales localizados, lo que pretende ser una experiencia de entretenimiento completa.

Durante la inauguración, estuvieron presentes diversas autoridades, ciudadanos ilustres, docentes y niños de los centros de desarrollo infantil. Con tribunas colocadas a lo largo del perímetro, la multitud fue testigo del emocionante acto inaugural encabezado por el Intendente, las autoridades y el Grupo Despertar, incluyendo un espectáculo de luces y sonido.

Además, los asistentes disfrutaron de la actuación del Payaso Galupa, que incluyeron acrobacias y malabares. También se proyectó un video institucional que mostró todo el proceso de construcción del parque. La banda del Liceo Militar General Belgrano interpretó el Himno Nacional, la Marcha de Punta Quebracho y canciones populares.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, explicó: “En 2006 le compramos este campo, como ha cambiado la vida económica del país que pudimos hacer buenos negocios, ya que lo pagamos en aquel momento algo que hoy es irrisorio, unos 45 mil pesos la hectárea, para reservarlo para algo importante”.

Luego, siguió: “Ahí empezó un gran sueño, en diciembre de 2019 cuando compramos el carrusel. Hoy no lo podríamos comprar por la devaluación cambiaria. En tres meses, con dinero ahorrado, pagamos el carrusel, cuyo dueño dice que es el más grande del mundo”.

“Ahí empezó un gran sueño, en diciembre de 2019 cuando compramos el carrusel. Hoy no lo podríamos comprar por la devaluación cambiaria. En tres meses, con dinero ahorrado, pagamos el carrusel, cuyo dueño dice que es el más grande del mundo”.

El Parque de las Infancias ofrece también diez islas de juegos gratuitos, como el de Grúas Portuarias y el juego modelo Giroesfera. Además, cuenta con esculturas de personajes famosos como la Patrulla Control, Los Increíbles y Winnie Pooh, entre otros. El patio de comidas, por su parte, ofrece más de 30 juegos infantiles electrónicos y cuenta con las franquicias Di Napoli y Brutus.