Dieron inicio a la construcción de un nuevo Paseo Ribereño en Puerto San Martín. La obra se da en el marco de un ambicioso proyecto integral que demandó alrededor de 37 millones de pesos y que comprende además el saneamiento de las costas del arroyo San Lorenzo.
Se trata de una pasarela de 330 metros lineales que conectará a barrio Petróleo con barrios Sargento Cabral y Remedios de Escalada, a la vez que se renueva el espacio público a la vera del arroyo.
Refiriendo a esta estructura, el concejal Juan Manuel De Grandis afirmó: “Estamos hermoseando la costa del arroyo. También revalorizará las propiedades. La integración de barrios es clave, y estamos dotando un paseo para que disfruten todos los vecinos”.
Por su parte, el intendente, Carlos De Grandis, detalló que la pasarela será “a cielo abierto, con tres metros de ancho, Iluminación con luces de led, barandas, seguridad, y tendrá escaleras, y acceso para discapacitados”.
Por las características de la zona donde se construirá, la pasarela “pasará con una altura de más de tres metros por encima del tapial de las cloacas que hoy existe, y que llega hasta la vera del arroyo, y también por debajo del puente de las vías del ferrocarril”.
“Cuando cruza por debajo del puente en el límite este, empezará a bajar para llegar a barrio Petróleo”, añadió el intendente y concluyó: “Con los tiempos que manejamos anhelamos que podamos inaugurar este paseo ribereño para el mes aniversario de la ciudad”.