Debido a la gran cantidad de precipitaciones que generó complicaciones como zonas anegadas, casas inundadas y campos con serios problemas, en la última sesión legislativa el cuerpo de Senadores provinciales votó por unanimidad solicitarle al Poder Ejecutivo que se decrete la emergencia hídrica y agropecuaria. Implicaría créditos, ayudas financieras y de servicios y la exención de abonar los impuestos provinciales.
A partir de los fenómenos climáticos ocurridos, el Senador Armando Traferri en conjunto con el resto de funcionarios legislativos presentaron un proyecto que tiene como objetivo hacer frente a la catástrofe hídrica que atraviesa el Departamento San Lorenzo como consecuencia de las grandes precipitaciones sufridas.
En el proyecto de Ley, Traferri resalta como principal preocupación el bienestar de los ciudadanos y productores afectados, resaltando: Villa Mugueta, Fuentes, Coronel Arnold, San Jerónimo Sud y las zonas aledañas a la cuenca del arroyo Saladillo.
“Esta situación genera demandas inmediatas por parte de toda la población afectada y los gobiernos locales se encuentran muchas veces imposibilitados de poder hacer frente a las mismas con la celeridad necesaria”, reza el parte de prensa.
Se le solicitó al poder ejecutivo se arbitren las medidas pertinentes para otorgar subsidios y créditos preferenciales a los afectados por la catástrofe, la provisión de bienes y servicios indispensables para la asistencia de las poblaciones afectadas y por último eximir del pago de impuestos provinciales, por el período que se declarada la emergencia, para todos los habitantes y productores afectados por la catástrofe hídrica.