Desde las 5.00 horas de este sábado, la línea de producción, el embarque y la entrada total de camiones de la empresa Bunge permanece paralizada a raíz de que un empleado de una de sus principales áreas dio positivo para coronavirus.
Lo confirmó el secretario general de Aceiteros, Pablo Reguera. Ayer fueron activados todos los protocolos de prevención estipulados por Nación y se aisló al personal que tuvo contacto con el paciente contagiado oriundo de Rosario.
Tanto el dirigente gremial como los miembros de la comisión directiva estaban convocados esta mañana a una reunión con el médico infectólogo de la empresa para evaluar los pasos a seguir.
Sin embargo, durante el cambio de turno de las 5.00 AM, los trabajadores resolvieron de manera unánime no ingresar a la planta. De esta manera, continuará con una guardia mínima, paralizada en todos sus procesos productivos, hasta el martes.
Una vez que se conozcan los resultados de los hisopados realizados a las seis personas que mantuvieron contacto estrecho con el contagiado, el gremio y la empresa resolverán los pasos a seguir.