Trabajadores de la empresa Buyatti llevan adelante una medida de fuerza en Puerto San Martín, en protesta por los despidos. El tránsito se encuentra totalmente interrumpido en calles Belgrano y Moreno.

“Hubo un montón de irregularidades que no las podemos permitir. La empresa ha tomado la decisión de empezar a enviar los telegramas de despido y falta un grupo grande que todavía no los recibieron”, expresaron.

Asimismo destacan que se ha pagado una indemnización a una decena de trabajadores con más de 15 años de antigüedad que constan de dos o tres sueldos. “Es una vergüenza lo que está haciendo la empresa”, enfatizaron.

También señalan que hay trabajadores con enfermedades muy graves a los que “la empresa los sigue acorralando para que agarren un retiro voluntario”. “Hay cosas que no se pueden aguantar más”, sostienen.

En tanto, largas filas de camiones se concentran por calle Belgrano, demorando la circulación del transportes de carga con destino a las terminales portuarias, generando complicaciones en la circulación.

“No queremos indemnizaciones al 50 o al 100 por ciento. Queremos nuestros puestos de trabajo porque los despidos son ilegales. Apostamos a volver a ingresar a la fábrica, como corresponde”, expresaron los trabajadores.

Según manifestaron trabajadores, mantendrán el corte hasta tanto no tengan comunicación oficial con respecto a su incierto futuro laboral y continúan en estado de asamblea permanente para determinar la continuidad de la protesta.

Fuente: MDR