Ayer a la mañana, en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, el Juez de Primera Instancia Dr. Ignacio Vacca sentenció a Juan O., de 35 años a 9 años de prisión por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante agravado y abuso sexual simple. Estos hechos atroces tuvieron lugar en la vivienda donde convivía con la víctima, una menor de edad a su cargo, en la localidad de Timbúes.
La Fiscal Dra. Luisina Paponi, de la Unidad Fiscal de San Lorenzo, fue quien presentó los cargos contra Juan O. por abusar de la adolescente. En principio la doctora requirió 11 años de prisión efectiva, pero el tribunal encabezado por Vacca consideró suficiente la pena de nueve años.
Los hechos se dieron en circunstancias en las que la menor quedaba bajo la guarda del acusado y en reiteradas ocasiones, quien aprovechó esa situación de convivencia para cometer los abusos. El hombre de 35 años permanece preso desde que se iniciaron las actuaciones judiciales.
El atroz suceso tuvo lugar en Timbúes y fue condenado esta mañana en los tribunales de San Lorenzo. Los detalles de lo ocurrido se mantienen en reserva para evitar una revictimización de la menor.