El aberrante episodio ocurrió el 21 de octubre del 2022 cuando Sergio R. fue a visitar a la casa de un familiar de la pequeña de seis años en la ciudad de San Lorenzo. El hombre de 61 años abusó sexualmente con acceso carnal de la nena, inmediatamente lo denunciaron y una semana después allanaron su casa. Allí además la policía encontró una escopeta de quebrar de dos cañones yuxtapuestos, calibre 18 UAB y tres cartuchos intactos calibre 16 UAB. Se le imputaron ambas causas en el juicio que comenzó ayer a la mañana.

Ayer en sala 1 de los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio oral de la Fiscalía Regional 2. donde la Fiscal Melisa Serena de la Unidad Fiscal San Lorenzo le atribuyó a Sergio R. de 61 años, los delitos de abuso sexual con acceso carnal en carácter de autor y en grado de consumado y tenencia de arma de fuego de uso civil en calidad de autor.

De acuerdo al registro de la investigación de la fiscalía el 21 de octubre del 2022 el hombre abusó sexualmente de una menor de 6 años, en un domicilio de la ciudad de San Lorenzo en circunstancias en que se encontraba como visitante en el domicilio de un familiar de la víctima.

Sumado a que, una semana después, el 27 de octubre de 2022, encontraron en un allanamiento en su domicilio una escopeta de quebrar de dos cañones yuxtapuestos, calibre 18 UAB y tres cartuchos intactos calibre 16 UAB, sin autorización, es decir de manera ilegal.

La doctora Serena solicitó la pena de 8 años de prisión, la cual se deberá unificar a la pena 15 años de prisión efectiva, ya que cumple una condena de 7 años por otro abuso sexual. La decisión final la tendrá el tribunal integrado por la Jueza de Primera Instancia Mariel Minetti.