El viernes se llevó a cabo la última de las jornadas de las audiencias de apelación al fallo que absolvió a los 9 imputados acusados de haber hecho desaparecer a la joven madre sanlorencina Paula Perassi, en septiembre de 2011.
Como estaba previsto, en la parte final, y luego de dos extensos días en los que se explayaron los abogados defensores, fue el turno de hablar ante el tribunal de los propios imputados. Pero también, los jueces le permitieron hacer lo propio a Alberto Perassi.
“Me permitieron hablar aunque el juez me había advertido que no podía meterme en la causa ni en temas personales”, contó el padre de Paula, repasando sus dichos en la audiencia.
“Solo pregunté ¿dónde está Paula?, quiero saber en dónde está. Hace 8 años que vengo a este palacio a buscar justicia y todavía no se ha hecho justicia, porque estoy seguro de que acá algo pasa”, subrayó.
También dirigió ante los jueces: “Ustedes me escucharon muchas veces decir por los medios de comunicación que en San Lorenzo convivimos con una banda que es capaz de hacer desaparecer una persona en democracia, yo estoy seguro de que esa banda está acá adentro”.
Y enfatizó: “Tengo 70 años, y con mi mujer tenemos dos nietos en nuestra casa que todos los días siguen esperando a su madre, ¿qué es lo que falló, qué está mal para que no aparezca Paula?”
“Hoy me trataron de mentiroso, que arreglé con un policía para hacer firmar una denuncia, que manejé al juez Filocco y que me ensañé por meterlos presos, pero mi línea siempre fue no meter preso a nadie, sino, encontrar los huesos de Paula. De acá adentro tiene que salir la verdad, porque en mi casa sus hijos la siguen esperando”, remarcó.
Después de las palabras de Alberto Perassi, fue el turno de hablar de Gabriel Strumia y de su esposa Roxana Michl. “La mujer contó que uno de sus hijos le dijo que quiere ser fiscal para poder salvar a la gente buena. Ahí no aguanté más, me levanté y salí de la sala porque tuve miedo de reaccionar. Detrás de mí salió mi mujer y nos fuimos al exterior de los tribunales para no encontrarnos con ellos en los pasillos y evitar un posible enfrentamiento”, relató el padre de la joven desaparecida.
Cabe destacar que culminadas las audiencias de apelación, ahora el Tribunal integrado por los jueces de Segunda Instancia, Gustavo Salvador, Javier Beltramone y Carolina Hernández, tiene 20 días para emitir su fallo.
Fuente: Sintesis.