A un día del comienzo del juicio de apelación, tras la sentencia que se conoció en los tribunales rosarinos, se desarrollará un acto durante la tarde, encabezado por el senador del Departamento San Lorenzo, donde los padres de Paula Perassi serán reconocidos por su lucha. “No puedo enojarme por un reconocimiento, pero esta todo mal”, confió.
En diálogo con IRE, el padre de Paula, Alberto Perassi, en relación a los reconocimientos, expresó: “Bienvenido sean estos reconocimientos a los ocho años de lucha y de tantas cosas que han pasado. No puedo decir que estoy contento, pero uno siente el apoyo de la gente, y te sentís más comprometido para seguir luchando y sacar a flote la verdad”.
Siguiendo esa misma línea, enfatizó: “Agradezco a todos, está bien el reconocimiento a la lucha, pero lo real sigue siendo igual: hay pactos de silencio y nadie hizo absolutamente nada en ocho años. Estoy en condiciones de decir que son todos cómplices, que no hicieron lo que tenían que hacer”.
“Me manejo con respeto y no puedo enojarme porque me den un reconocimiento, pero a todos les voy a decir lo mismo, alguien me tendrá que contestar algún día. No podemos dejar de ir a un reconocimiento, pero esta todo mal”, indicó.
Hoy, a ocho años y casi un mes de la desaparición de Paula, no hay reconocimiento que alcance. La justicia sigue ausente, los padres no reciben ninguna respuesta de lo que pasó y el cuerpo nunca fue hallado. “Quiero una explicación del estado, que no estuvo y no está, se borró y es cómplice de todo esto”, remarcó.
Mañana comenzará el juicio de apelación, serán tres audiencias para conocerse el veredicto del tribunal, en relación a eso, Alberto manifestó: “He recibido tantos golpes en estos ocho años que quizás es uno más, pero también llega el momento donde alguien va a tener que reaccionar a todo esto.
“Vamos a estar sentados adentro durante juicio, en primera fila, mirandoles las caras a todos los jueces, abogados defensores y diputados, con toda la gente que acompaña afuera que a las siete de la mañana van a estar todos ahí”, concluyó.