La causa Perassi tuvo lugar en los Tribunales de Rosario. Entre martes y miércoles, los abogados de ambas partes, los imputados y Alberto Perassi fueron escuchados. Se vivieron momentos de alta tensión como cuando el papá de la joven desaparecida le pidió a Strumia, principal acusado, que lo mire a los ojos. Con la atención fija en él le reprochó: “Yo esta tu amigo”. El miércoles que viene habrá un resolución.
En la mañana de Fm IRÉ, Flavia Campeis, periodista que se comprometió con el caso desde el inicio, y participó de las audiencias judiciales narró lo ocurrido con detalles. El martes fue el día donde los abogados defensores de los ocho detenidos expresaron sus motivos para que los acusados recuperen la libertad hasta que se resuelva el juicio. El miércoles fue el momento de los fiscales, el Doctor Camporini y el Doctor Trotta, quienes explicaron porqué creen que los cinco policías y los tres civiles deben continuar en prisión y son culpables.
La decisión se conocerá el próximo miércoles al mediodía, “el día después de que se cumplan 3 años y 11 meses de la desaparición de Paula”, cuenta Flavia. Allí los jueces definirán si los imputados quedan en libertad o no hasta el momento de la resolución del juicio.
Por parte de la familia Perassi, expresa Flavia, el Doctor Adrián Ruiz también generó un tenso momento cuando realizó una comparación entre lo ocurrido con las desapariciones durante la dictadura, haciendo mención del represor Videla.
Ayer también se escucharon a los acusados. Tres de los policías presos decidieron hablar: Daniel Puyol, Ariel Godoy y María José Galtelli, mientras que los otros dos no quisieron usar el beneficio. Por el otro lado, expuso Mirta Rusnisky la mujer timbuense acusada de realizar el aborto a Paula, que llorando y jurando por sus hijos discapacitados dijo que era inocente.
Quien también decidió expresarse fue Roxana MIchl, esposa de Strumia amante de Paula. Donde la periodista se detuvo a narrar la frialdad y tranquilidad con la que la mujer daba su testimonio. Cuando le preguntaron por qué perdonó a su esposo por tener una relación extramatrimonial ella contestó que ?sigo estando junto a él porque somos una familia y con Gabriel tenemos tres hijos?.
Alberto Perassi, también tuvo la posibilidad de tomar el micrófono. Entre sus palabras que conmovieron hasta las lágrimas a quienes lo acompañaron dijo: ?yo era amigo de el señor Strumia, que no me mira ahora, pero quisiera que me mire?, expresó mirando fijo a Strumia.
Entre otros tantos detalles, que Campeis contó de lo ocurrido no pasó por alto que el Comisario Puyol le suplicó al juez: ?Quiero terminar mi carrera en paz, le pido de corazón señor juez que me deje terminar mi carrera en paz?. Referenciando que el año próximo cumple sus 30 años en la profesión.
Todas las miradas están puestas en el próximo miércoles donde se conocerá el primer veredicto en la causa Perassi. Y dispondrá del futuro de los imputados hasta el juicio. Desde hace más de tres meses están en prisión.
Agradecimiento especial a Periódico Síntesis, Radio comunitaria Poriajhú y Flavia Campeis por su colaboración.