Roxana Michl, la mujer condenada por la desaparición de la sanlorencina Paula Perassi, tendrá una audiencia el próximo lunes, donde se evaluará si puede retomar la libertad por haber pasado ya en la cárcel las dos terceras partes de su condena.

Se realizará por videollamada a partir de un pedido de su defensa, a cargo de los doctores Narela y Fernando Sirio. La mujer de Puerto General San Martín pasó más de tres años presa, previo a su condena en 2020 y el 30 de diciembre volvió a la cárcel.

Cabe recordar que Michl fue condenada a 6 años y medio de prisión el mismo día que su marido Gabriel Strumia, el principal acusado en esta causa y condenado a 17 años de prisión el 30 de diciembre de 2020, por ser considerada autora secundaria del secuestro que posibilitó la siguiente desaparición de Paula Perassi.

Ella siempre defendió a su esposo, quien se confirmó que mantenía un vínculo amoroso con Paula y era el padre del hijo que ella esperaba al momento de desaparecer, situación que llevó a que él la obligue a abortar.

La sospecha es que el matrimonio fue parte de un secuestro, seguido de muerte, y luego se produjo la desaparición. Hasta el momento, diez años después, no se supo qué hicieron con Paula.

La jueza que presidirá la audiencia será Griselda Strólogo, ya conocida en esta causa dado que fue quien absolvió a los 9 acusados (entre ellos Strumia y Michl) en el juicio que se hizo en 2019. Luego, en 2020, fue condenado el matrimonio en la revisión de aquel fallo.

Fuente: Síntesis