A raíz de un rebrote del virus en Pampa Energía, que registró más de una decena de casos, desde el Sindicato de Obreros y Empleados Petroquímicos Unidos diagramaron una serie de medidas sanitarias preventivas con la colaboración del Ministerio de Salud de la provincia

Este lunes, desde el gremio mantuvieron contacto con la cartera sanitaria, para ver pasos a seguir y se implementaron una serie de medidas para contener la propagación de virus. En los próximos días, evaluarán el efecto de las disposiciones.

En diálogo con IRE, el secretario general del SOEPU, Mauricio Brizuela, indicó que hay al menos 50 trabajadores aislados, y aguardan hisopados. “Hay entre 10 y 12 positivos. Es la primera vez que hay propagación dentro de la planta y genera más preocupación”, subrayó.

De acuerdo con el seguimiento epidemiológico “dentro del transporte no se han registrado contagios”, pero fue uno de los puntos que tuvieron en cuenta para reforzar con las medidas preventivas. También se implementó la obligatoriedad del barbijo y máscara facial, y se pensó en un espacio para que los operarios puedan desayunar o comer, entre otras cosas.

Cabe destacar que una de las plantas transformadoras se encuentra parada desde el jueves y por al menos 10 días más. “Si tenemos nuevos casos en una planta estaremos parando, haciendo cuarentena y cuidando a los compañeros”, concluyó Brizuela.