Una vez más, desconocidos vandalizaron el Hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo, con similares características al ataque anterior. Según fuentes oficiales consultadas por IRÉ, durante la madrugada del miércoles, prendieron fuego una de las puertas de ingreso que da a la calle Colón, y provocaron daños en las aberturas.
La alerta sonó alrededor de la 1 de la mañana del miércoles y acudió personal del comando radieléctrico a ver cuál era la urgencia. En el lugar se encontraron con el foco ígneo. Además, y como prueba a la vista, había un bidón con nafta, que habría sido utilizado para provocar el daño, un colchón completamente incinerado y una mochila. Inmediatamente se abrió una investigación.
El episodio fue similar a otro ataque que sufrió el efector el pasado 15 de marzo, casi de la misma forma, cuando generaron fuego en el ingreso al vacunatorio del importante nosocomio. Queda pendiente también descubrir a los responsables.
En tanto, la Delegación de UPCN San Lorenzo “repudia los hechos vandálicos ocurridos en la medianoche-madrugada de hoy en el hospital Granaderos a Caballo” y exigieron “justicia para que los culpables tanto materiales como intelectuales sean severamente castigados. Estos actos de violencia no se pueden permitir, ni quedar impunes”.