El pasado miércoles por la noche, un conductor que transitaba la autopista Rosario Santa Fe recibió un piedrazo que impactó en el parabrisas del auto y lo hizo estallar inmediatamente. Según denunció, sucedió a la altura de la ciudad de San Lorenzo y la empresa de peaje no se hizo responsable.
El ataque se produjo a un kilómetro del acceso centro a la ciudad, y según trascendió, el denunciante detalló que pudo maniobrar para evitar un vuelco o un choque con algún otro vehículo, lo que pudo haber provocado hasta su muerte.
Una vez que logró controlar y detener el vehículo, el conductor comprobó que los daños habrían sido provocados por alguna piedra o cascote de gran tamaño, o quizás también con algún hierro. El hombre no pudo corroborar quién había sido el responsable de la agresión, y no hubo testigos externos.
La víctima informó del hecho a la concesionaria de la autopista, la empresa Vial Santa Fe, desde donde le respondieron que no se hacen responsables por esta clase incidentes. Lo que le causó una gran disconformidad.
“Le informamos que hemos analizado en profundidad los antecedentes del caso y debemos comunicarle que nuestra responsabilidad no se extiende a los actos de terceros por los cuales la empresa no deba responder y menos aún por actos ilegales. Adicionalmente le hacemos saber que nuestra empresa no cuenta con el poder de policía necesario para investigar y reprimir a los responsables de actos de vandalismo y/o delitos, siendo potestad exclusiva de los órganos policiales del Estado”, indicaron desde la firma.
La problemática, no se reduce al daño material de una ventanilla rota, sino que la actitud de arrojar piedras entraña un grave peligro para todo el pasaje, especialmente cuando los proyectiles impactan sobre los parabrisas y lastiman o ponen en peligro a los conductores.