La beba Cloe, de apenas cuatro días de vida, fue sometida a una segunda intervención quirúrgica en la tarde del miércoles en la Maternidad Martin de Rosario, donde se encuentra internada desde el lunes luego de sufrir una quemadura durante el parto. Según detallaron desde el hospital público, la pequeña recibió un injerto biológico en la zona lesionada. “Toleró muy bien el procedimiento y quedó vinculada a ventilación mecánica para su mejor sedación y analgesia”, indicaron.

El origen de la lesión fue una grave quemadura provocada por un electrobisturí en el hospital de Granaderos a Caballo, en San Lorenzo, cuando un médico la apoyó por error sobre el instrumento caliente al momento del nacimiento. Apenas fue derivada a la Maternidad Martin, los profesionales le realizaron una primera cirugía de limpieza profunda de la herida. La operación fue delicada y requirió sedación total por el intenso dolor y la complejidad del cuadro.

En esta segunda intervención, el procedimiento estuvo a cargo de un cirujano plástico que evaluó el estado del tejido afectado y colocó el injerto con el objetivo de favorecer la recuperación de la piel dañada. A causa de la anestesia y los sedantes empleados, los médicos decidieron mantenerla con asistencia respiratoria mecánica, para garantizar una buena oxigenación y permitir una recuperación más estable.

Desde el hospital informaron además que Cloe “se está alimentando con pequeños volúmenes de leche a través de una sonda”.