La planta de Oil Combustibles ubicada en San Lorenzo, ya no tiene una gota más de naftas ni gas para distribuir, el principal problema el vaciamiento de la empresa por parte de la firma anterior y al falta de capital para inveritir ahora. Desde le gremio pelean por la reactivación de la planta y por lo visto sólo una decisión política podría “salvarla”.

El secretario general del sindicato del Petróleo, Gas y Biocombustible, Rubén Pérez, expresó su gran preocupación sobre la situación del complejo industrial: “Los dueños anteriores están presos y por parte de los nuevos dueños que se  hicieron cargo de la empresa  tienen una convocatoria de acreedores, sumado a esto no hay compra de petróleo crudo, se paralizaron todas los hornos, la refinería está paralizada”.

El mismo secretarío general, se reunió con el Ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, quién fue muy duro y taxativo: “En el 2021 van a quedar sólo cuatro refinerías en el país, por la gran inversión que deben realizar y no todas están en condiciones”. Por el momento no brindo una respuesta y solución inmediata.

El Sectario General destacó además que en todos los proyectos de reestructuración, hablan de cálculos, números, proyección de consumo,  millones de barriles de petróleo, pero no de las familias: “Es un manual técnico en ningún momento se habla sobre una familia que llora porque pierde un trabajo”, sintetizó. “Es muy duro”.

Desde el gremio pelean por la reestructuración de la planta en San Lorenzo: “Yo como secretario general,  lo que estoy tratando de hacer, independientemente de cualquier comentario a favor o en contra del gobierno es que no se cierre esta fuente de trabajo que corren riesgo 450 puestos de trabajo y otros 1000 indirectos”.