Esta tarde habrá desde las 18 horas una jornada de encuentro para recordar a Paula, el día en que se cumplen ocho años de su desaparición. Su familia fue reconocida días atras en el concejo rosarino, y aguarda en octubre el resultado de su apelación a la resolución del juicio a mediados de año. 

Como pocas veces, Alicia la mamá de Paula, decidió escribir desde el corazón en un aniversario más de espera: “Otro 18 sin vos Paula. Pero hace ocho años que no estás con nosotros. Te desaparecieron un 18 de septiembre de 2011. Hasta el día de hoy no sabemos nada de vos. Me dejaste dos hijos hermosos, Lucas de 6 años y Agus de 2 años y 8 meses. De ese entonces la estoy remando para criarlos. Muy buena conducta en la escuela y en el deporte y con sus compañeros. Los abuelos están siempre, las tías también y un padre “ausente””.

Y siguió: “Pasamos noches sin dormir pensando qué te hicieron. Te fuiste a enamorar de una persona sin corazón, pero no pensaste lo que te iba a pasar. Y tus hijos preguntando todos los días ¿cuándo viene mamá? Nos hicieron todos los desprecios que pudieron. Nos robaron, nos destruyeron una camioneta de un cliente, nos rompieron todos los vidrios del frente, nos pusieron una cruz y muchas cosas más. Lo más triste fue cuando nos pusieron custodia, que eso fue lo peor que pasamos, ¡teníamos que salir con custodia todos los días!”.

No dudó en señalar: “Pasaron cuatro gobernadores, nunca nos dieron una audiencia. Un intendente que no está enterado que en su ciudad de San Lorenzo hay una desaparecida. Es como dice Alberto (papá), que se juntaron el poder político, el poder policial y la billetera con dólares. Del caso todos saben lo que pasó. Tenemos unos abogados que hicieron todo lo posible para poder llegar al juicio. Llegó el día del juicio. Quedaron todos en libertad. Y yo con las manos vacías sin poder decirles a mis nietos qué pasó con mamá”.

Además, nombró la última excavación: “Tres semanas atrás dijeron que estabas enterrada en la curva de la Ruta 34, es una vergüenza, ¡Basta de decir cosas que no es, basta por favor! Hay personas que saben bien qué pasó con vos”.

Y culminó: “Nunca escribí nada, pero hoy necesito desahogarme porque soy esposa, madre y abuela. Gracias a todas las organizaciones de San Lorenzo, el Cordón y Rosario, que nos acompañaron del primer momento hasta ahora. Gracias a todos los medios. Gracias al Concejo de Rosario.
Y gracias a la ciudad de San Lorenzo. Gracias, muchísimas gracias”.