Esta mañana se presentó a prestar testimonio en el Centro de Justicia Penal la pareja de Paula Perassi al momento de su desaparición. Con frases cortas, primero le respondió al Ministerio Publico de la Acusación y luego a los abogados defensores. Detalló la relación que tenía, donde hacía por lo menos un año que dormían en camas separadas. Asimismo, leyó con letras de Paula una carta de amor que escribió el 16 de agosto para un cumpleaños, coincide con la fecha de nacimiento de Gabriel strumia.  

El recinto volvió a recibir a testigos de la causa Perassi, el primero en asistir fue Rodolfo Ortiz de Elguea, la pareja de Paula al momento de su desaparición. Con fragmentos breves y con algunas dudas, presumiblemente por el paso del tiempo, el hombre relató lo sucedido al momento de la desaparición. 

Allí manifestó que hacía por lo menos un año que vivían en camas separadas, cada uno con uno de sus hijos. La noche del domingo Paula se retiró a buscar la tarea de uno de ellos, y al levantarse a la madrugada detectó que estaban todas las ventanas abiertas. Observó en la habitación que la mujer no había llegado. La llamó dos veces y no contestó, se comunicó con el sanatorio y la policía para conocer si habia ocurrido algún accidente. Volvió a llamarla pero su teléfono daba apagado. Luego, habló con su hermana y papá. A las 19.20 radicaron la denuncia del paradero. 

Al concluir, fiscalía aportó dos cartas en manuscrito de Paula que fueron obtenidas al momento de hacer procedimientos policiales para dar con pistas. Una de ellas es un saludo de cumpleaños que coincide con la fecha del nacimiento de Strumia, un mes antes de su desaparición. El texto en primera persona que leyó Osrtiz de Elguea: 

16 de agosto de 2011:

“Mi amor lamentablemente nos conocimos tarde. Igual siento una felicidad inmensa de saber que estás, y que he podido compartir con vos muchas cosas hermosas, deseo que en este día estés muy bien, que la pases súper bien al lado de todas las personas que te quieren, yo quisiera estar con vos, pero lamentablemente no se puede.

Créeme que vos te mereces lo mejor en este día y en todos los demás, nunca quiero que nos llegue un adiós entre los dos, (..) no me imagino no tenerte en mi vida en ningún sentido. Hoy por hoy le doy gracias a dios por haberme llevado hasta ti, por permitirme conocerte, por colocarme en tu vida y a vos en la mía. Créeme que siempre caminaré a tu lado hasta que lo permitas, a mí modo, pero lo haré, para así poder cuidarte.

Sabes, en mi vida he escrito una carta, hoy siento las ganas y el deseo de hacerlo con vos, porque llegaste a mi vida y ya marcaste diferencia, pero hoy tengo una necesidad inmensa de sacar de alguna forma lo que pasa por mi cuerpo y corazón, en estos momentos no he podido darle nombre aún, pero sé que siento algo muy grande y especial por ti, aún si algún día no pudiera estar contigo, de algún modo, te daría las gracias por recordarme que tengo muchas cosas para dar, me sacaste muchas sonrisas, más de un te quiero y te lo vuelvo a decir en esta carta: te quiero.

Desde que te conozco mi mundo cambió, para mí no es igual, tus ojos de niño inocente dentro de ese cuerpo de hombre, simplemente me fascina, has hipnotizado mi ser y tus manos han vuelto a traer a mí ese sentimiento lindo de lo que es querer Te regalo todo lo que tengo, mientras pueda, y lo haré sin pedirte nada a cambio. Solo que me sigas tratando con ese mismo cariño lindo con el que me tratas, eres una personita que a pesar del poco tiempo que tenemos, he podido conocer, admirar, confiar, pero sobre todo he podido querer. 

Hoy eres un sueño que quiero que me dure muchísimo tiempo, un sueño del que no quiero despertar porque el día que abra los ojos y vea que se terminó simplemente no querré levantarme. No quiero imaginarme un fututo a tu lado, no quiero salirme de la realidad, solo quiero disfrutar lo que cada día trae, solo me queda decirte gracias, gracias por estar en mi vida, por darme tantas cosas bonitas, por dejarme entrar y luchar, por cada día de tocar fondo y rozar tu corazón para ir metiéndome poco a poco en él, y no salirme nunca más.

Feliz cumpleaños y que sea muy especial para vos, te amo”.