Anoche Gendarmería Nacional llevó a cabo una serie de allanamientos en Puerto San Martín que resultaron en la detención de tres personas. Los operativos, ordenados por la jueza federal María Romilda Servini, forman parte de la investigación sobre el video en el que se amenazaba directamente a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y al gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Durante los procedimientos, que se realizaron en cuatro domicilios, se incautaron dos revólveres y cartuchos.

Los allanamientos se realizaron en un clima de absoluto hermetismo, especialmente después de que el gobierno nacional anunciara una recompensa de diez millones de pesos para quienes proporcionaran información clave sobre los responsables del video que había circulado en redes sociales. En este material, se veía a cuatro personas encapuchadas y armadas con fusiles, quienes lanzaban amenazas contra los funcionarios públicos y fiscales de la región de Rosario.

La grabación comienza con los delincuentes diciendo: “Este video es para Pullaro y Bullrich. Primero que nada comentarle a la gente el arreglo que hicieron para que se calme Rosario”, seguido de una amenaza: “Estamos instalados acá en Buenos Aires y vamos a empezar a dejar muertos acá”. El tono de la grabación se intensifica cuando los hombres aseguran: “Vamos a empezar a dejar muertos por toda la capital de Buenos Aires y Santa Fe”. Finalmente, con sus armas apuntando hacia la cámara, concluyen con la advertencia: “Vamos por todo, esto nunca va a terminar”.