Desde hace un poco más de tres años funciona en Capitán Bermúdez el merendero “Sol” ubicado en calle Pellegrini 310 bis de Barrio Quinta que brinda copa de leche y cena sólo los fines de semana. Una de sus colaboradoras decidió iniciar una campaña de colecta de alimentos, ropas y calzado al verse desbordada por la concurrencia que en el último año y medio duplicó la demanda. 

Eva Albornoz es una vecina que accionó en pos de ayudar a los niños del barrio: “Somos varios vecinos a los que nos sobran ganas de trabajar en la copa de leche, pero estamos desesperados y desbordados: los chicos necesitan comer” dijo. Al tiempo que relató los inicios de esta acción solidaria: “Comenzamos con 45 chicos y hoy tenemos 99. Ultimamente, con el encarecimineto de los alimentos, a los papás se les complica cubrir las necesidades básicas y nos mandan a los chicos, también hay muchas mamás que están solas”.

Cuando la realidad golpeó duro vino el grito estremecedor: “No tenemos qué darles”. A propósito de la recepción de aportes por parte de algún nivel dirigencial, la vecina remarcó: “No tenemos respuestas de ningún sector estatal. Como voluntaria en la copa de leche, no dispongo de mucho tiempo para seguir gestiones burocráticas por mis obligaciones cotidianas para con mi familia”.

Por último, la vecina de Barrio Quinta clamó por colaboración: “Con lo poquito que pueda cada uno, ya nos ayuda. Necesitamos mercadería, abrigo para los chicos, zapatillas”. Y a los gobernantes les exigió: “Que se pongan la mano en el corazón y que escuchen a los chicos que no tienen lo indispensable: la leche y la comida”.

Por último reconoció la solidaridad entre los vecinos, haciendo hincapié que “el que menos tiene más colabora”. “Ayer nos emocionó ver cómo gente de bajos recursos se acercó a donar alimentos”, culminó.

Para donaciones y colaboración contactarse al 341 3856301 Eva Albornoz.