Mateo Borrel, del cordón a Arabia Saudita. El joven de la región dio un importante paso en su carrera, luego de jugar su primer partido en la reserva de Banfield con 18 años, se convirtió en nuevo jugador del Al-Ittihad para formar parte de la Sub-19 del conjunto árabe.
Mateo durante sus inicios fue parte de diferentes clubes de la región, a sus 3 años ya comenzó su etapa en la disciplina en la Escuela Municipal, estuvo en PSM por el año 2016 y en 2020 fue parte de las filas de Totoras Juniors. Luego en 2022 dio el salto a un club de primera como lo es Banfield en donde llegó a debutar en reserva para dar lugar a su posterior traspaso al futbol saudí.
En diálogo con IRÉ en El Tren Deportivo habló acerca de su llegada a Arabia Saudita: “Pensé que el cambio me iba a costar más y por suerte me estoy adaptando rápido. El juego de acá tiene buen nivel, son jugadores muy técnicos con un nivel que me sorprendió”. Y siguió: “En mi posición siempre me gustó Mascherano y me identifico con De Paul, porque soy mucho de correr, meter y de darle esa intensidad”.
“El juego de acá tiene buen nivel, son jugadores muy técnicos con un nivel que me sorprendió”
Para sumar a la gran noticia de su llegada al club árabe, en los últimos días tuvo su primera convocatoria a la primera división de su club y expresó: “La verdad que disfruté muchísimo mi primer entrenamiento con primera, fue una locura y algo que yo esperaba que se dé más adelante porque estoy hace un mes, todavía no caigo haber entrenado con esas estrellas del fútbol”. Para concluir, aseguró que para él “es un sueño poder vestir la camiseta de la selección argentina”.
En cuanto a su nuevo club, Al-Ittihad forma parte del fútbol profesional saudí con sede en Yeddah. Fue fundado en 1927. El club pasó toda su historia en la máxima categoría del fútbol en Arabia Saudita, actualmente conocida como Saudi Pro League. Al-Ittihad ganó 50 campeonatos de los cuales 35 son campeonatos oficiales.