La Empresa Serodino anunció que a partir de este jueves sumará unidades para incrementar las frecuencias en “horarios picos laborales”. Desde el Ministerio de Transporte, solicitaron a la empresa agregar servicios para que todos los pasajeros viajen sentado. 

La firma sostuvo el transporte interurbano de pasajeros desde las localidades del Cordón Industrial, Aldao, Timbúes y La Ribera, hasta Rosario, en medio de un paro de choferes que alcanzó este jueves los 23 días consecutivos de cese de actividades.

Sin embargo la gran demanda de pasajeros que viajan por trabajo y las pocas unidades, presentaron inconvenientes para que el servicio se desarrolle mientras se cumplen todas las medidas preventivas en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde el Ministerio de Transporte de Santa Fe, solicitaron a la firma agregar más servicios y que todos los pasajeros que aborden las unidades viajen sentados. Por ello, Serodino anunció que desde este jueves incrementará las frecuencias en horarios picos laborales.

“Vamos a priorizar tener mayores frecuencias en los horarios pico. Con coches que salgan cada 10 minutos. Haremos hincapié en esas franjas horarias para que los micros salgan completos con 40 pasajeros. No obstante se torna difícil cubrir semejante demanda de pasajeros en toda la región”, manifestaron desde la empresa.

“Atravesamos situaciones difíciles por la pandemia y por el paro de Rosario Bus que nos acrecienta la demanda de usuarios. Y todo nuestro personal recurre a la sensibilidad social para que los pasajeros puedan abordar nuestro servicio”, concluyeron.

Por otra parte, anunciaron que la tarifa mínima pasará a costar 76 pesos. Es decir que los pasajeros que viajen desde San Lorenzo, Beltrán, Bermúdez o Baigorria hasta Rosario, pagarán lo mismo, a excepción de un pasaje a Puerto San Martín.

El anuncio no fue bien recibido por los pasajeros, que inmediatamente presentaron quejas, ya que no tienen más opción que abordar los micros de Serodino, por la huelga de los choferes afiliados a la UTA que paralizó los servicios en Rosario y todo el Cordón Industrial.