Una manifestación tuvo lugar este lunes en el ingreso a la empresa Pelco de Puerto San Martín, luego de que desvincularon a dos trabajadores por un supuesto derrame. Hacia la tarde-noche, el gremio llegó a una resolución y ambos empleados fueron reincorporados desde este martes.
Los operarios habían sido notificados sobre la decisión mediante un mensaje de WhatsApp y según indicaron desde el gremio se desencadenó debido al malestar por “un charco de agua que se mezcló con el derrame de un camión”.
En consecuencia, un grupo de trabajadores inició una protesta frente a la planta de tratamiento de residuos y hacia la tarde-noche de este lunes, se llegó a una resolución, por lo que ambos empleados fueron reincorporados y este martes ya se encuentran en sus funciones de nuevo, de acuerdo indicaron a IRE desde FESTIQYPRA.
Más allá de que los operarios recuperaron sus puestos de trabajo, desde el sindicato señalaron que la situación encendió preocupación por una serie de “acciones malintencionadas” y llevarán adelante medidas que tiendan a garantizar la tranquilidad de todos los trabajadores.