La moto en la que el muchacho circulaba era robada, pero las precisiones de lo sucedido se desconocen debido a que mintió sobre sus datos y las razones en las que lo encontraron. Fue atendido en el Hospital Eva Perón con custodia policial y al momento de una radiografía en su pierna izquierda la sorpresa: tenía un arma en la zona pélvica. 

Un rosarino de 24 años, apareció en la madrugada del jueves tirado en el pavimento con una motocicleta sin patente en Presidente Perón al 30, en Capitán Bermúdez. De acuerdo precisó el portal Criterio presentaba una herida en la pierna izquierda y personal policial de la seccional 2ª de la Unidad Regional XVII procedió a entrevistarlo. Según fuentes policiales manifestó que le habían querido robar y que le habían arrojado gas pimienta.

Pero el plan duró poco, porque los datos que detalló se corroboraron eran falsos y luego se lo identificó como Alan Agustín E. Al momento de la requisa no contaba con la documentación de la moto Yamaha XTZ 125 que manejaba, por lo que fue hospitalizado en el Eva Perón de Granadero Baigorria con custodia policial. Luego de las averiguaciones confirmaron que la moto de color azul había sido robada a las 21 horas en Capitán Bermúdez, tras la denuncia formulada por su propietario, Yamil O, de la localidad de Ibarlucea, interviniendo Fiscalía en Flagrancia de Rosario.

Como si hasta alló fuese poco a las 9.10 del jueves, al momento de los estudios radiológicos que le realizaron a Alan en la pierna izquierda, le encontraron un revólver calibre 32 en el calzoncillo. Personal del Destacamento Policial del Eva Perón secuestró el arma de fuego.