Ayer la central del 911 recibió un llamado alertando de un robo de cereal en Yrigoyen y Presidente Perón en Puerto General San Martín. En el lugar, un camión perdió kilos de maíz sobre la cinta asfáltica luego de que le rompieran las boquillas. Al arribar personal policial detectaron a un masculino acarreando el cereal en bolsas, hubo una corta persecución hasta que quedó detenido y a disposición de la justicia.
A las 13:20 horas del miércoles, la central 911 recibió una llamada alertando sobre un posible robo en la intersección de las calles Yrigoyen y Presidente Perón. Se informaba que un camión fue abierto y su carga, un gran volumen de maíz, se estaba derramando en la calle. Rápidamente, la policía fue comisionada al lugar para investigar el hecho.
Al llegar, los efectivos encontraron una gran cantidad de cereal esparcido sobre el asfalto. En ese momento, observaron a un hombre que intentaba esconder varias bolsas con maíz entre los pastizales de la banquina. Actuando rápidamente, los policías se acercaron al individuo, quien, al notar su presencia, comenzó a huir del lugar.
Tras una corta persecución, un hombre fue alcanzado y detenido. Cuando se le consultó sobre la procedencia del cereal, el detenido respondió con evasivas. Ante esta situación, se procedió al secuestro del cereal en calidad de “indagación de procedencia” y el hombre fue trasladado a la comisaría para continuar con la investigación.
El aprehendido fue identificado como un masculino de 32 años, oriundo de la ciudad de Puerto San Martín. Por el momento, se investiga si el detenido está vinculado con el robo del cereal. Las autoridades continúan con las diligencias correspondientes para esclarecer el hecho.