Con el objetivo de destrabar el conflicto en el Cordón Industrial, la Cámara de la Industria Aceitera (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) comunicaron una nueva propuesta de aumento salarial.
“Es una nueva propuesta paritaria a los gremios aceiteros, con la que se confía en que se podrá solucionar la extensa huelga que paraliza agroindustrias y terminales portuarias”, anunciaron a través de redes sociales.
La propuesta incluye la revisión de los salarios abonados en 2020, el pago de la gratificación anual y el bono excepcional por la pandemia, más un incremento de los haberes para 2021.
“Se propuso que la revisión del año en curso por dos meses sea del 10% (4% en noviembre y 6% en diciembre) que se abonará como suma fija no remunerativa pero que pasaría al básico a partir de enero 2021”, señalaron.
En ese sentido, agregaron: “Para 2021, se propuso 25% en tres tramos hasta julio (13% enero/ 6% abril / 6% julio). Los incrementos son no remunerativos con impacto en adicionales y horas extras. Se suma al básico el incremento anterior tras cada aumento”.
“Se prevé una revisión salarial en agosto. Sobre la base de la inflación real de meses previos, se realizaría el ajuste salarial y, a partir de ese mes, acompañar los ajustes salariales al ritmo de la inflación del año”, abundaron.
“Y además, se propuso un bono por la pandemia (por única vez, no remunerativo) de $60.000 en cuotas mensuales. Los sindicatos habían reclamado un bono de $70.000 y otro por la pandemia de $ 100.000”, finalizaron.