Se pretende que sea un ordenamiento del arribo de los camiones a la región, a través de un sistema mediante el cual los distintos transportes con el cupo asignado podrán emitir un código de trazabilidad de granos y la carta de porte, si no no podría viajar. El camión que no tenga el cupo asignado no debería venir a la región.

La presentación del nuevo plan de reordenamiento, se realizó en la bolsa de Comercio de Rosario, comenzarán a probar este nuevo sistema de turnos digitales, que involucra a los comerciales, a la AFIP, a los transportistas. A principios de junio se irá viendo,en una priera etapa, para que cuando esté perfeccionado el sisitema, comenzar a medir y controlar al tránsito pesado, en un sistema de arcos, si bien con la medida hoy estaría controladado, siempre quedan cosas por perfeccionar. Los camiones controlados que no tengan carta de porte, serán remitidos a su origen.

Hace un tiempo atrás se inauguró el operativo Cosecha Segura, incorporando a las fuerzas de Seguridad nacionales, a las fuerzas provinciales que cubrían el operativo. El ordenamiento propuesto por Nación, para el ordenamiento de los camiones, que antes contaba con Policía provincial, se le sumó la Policía Vial. Este año, tamnbién, se sumó la Prefectura naval para lo vinculado al río, y Gendarmerría en Rutas Nacionales. 

Gabriell Abbo, el Gerente de la Cámara de Comercio e Industria de San Lorenzo, reformuló e insistió con la necesidad de la infraestructura vial para discriminar el tránsito pesado del urbano.