Apostando al desarrollo y el crecimiento de la ciudad, Puerto San Martín encaró un ambicioso proyecto para emplazar un gran polo educativo en su zona oeste. Prevén finalizar la primera etapa de la soñada obra para marzo de 2021 y este jueves avanzaron con el movimiento de suelo en el predio.

El intendente Carlos De Grandis firmó días atrás un convenio marco de cooperación con el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Franco Bartolacci, para dar inicio a la construcción de una impresionante casa de estudios.

En el lugar, lindero a la ruta 18s y al Parque Recreativo Municipal, funcionará una sede del Instituto Politécnico Superior, del Superior de Comercio y de la Escuela Agrotécnica, con las mismas características de las que funcionan en Rosario y Casilda.

En diálogo con IRE, De Grandis refirió a este acuerdo como “un hecho histórico” y destacó que dará la posibilidad de una educación secundaria de excelencia, con nivel universitario, no solo a alumnos de Puerto San Martín sino de toda la región.

“Tenemos los recursos para terminar la primera etapa sin ningún tipo de problemas”, afirmó el intendente y adelantó que prevén finalizar los primeros 1.500 metros cuadrados de construcción en marzo del próximo año.

Luego restarían otras tres etapas para ampliar la obra a más de 6.500 metros cuadrados de infraestructura, que se montará en una de las cuatro hectáreas adquiridas por el municipio aproximadamente 10 años atrás, con la premisa de que este lugar era “el futuro de la ciudad”.

La obra total se concretaría en no menos de tres años, de acuerdo estimó De Grandis. “Dejamos tres hectáreas más y la posibilidad abierta para que los que vengan puedan tener la misma visión de apuntar a la educación. Nos parece que es la salida de este país”, añadió.

Cabe destacar que el polo se emplazará estratégicamente, a metros de la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe. En la primera etapa, anticipó el intendente, se construirán 9 aulas, 2 baterías de baño, un sector para emergencias médicas, cafetería y un área de esparcimiento.

Por último, el mandatario afirmó que “la idea del estado es apostar a la educación, a la cultura y al deporte, para sacar a chicos de la calle” y concluyó: “No es difícil tomar la decisión cuando tenés las convicciones y los principios claros de a dónde querés ir”.