Durante los últimos años, la planta de Faiart Argentina (ex Cerámica Verbano) atravesó una dura crisis por una fuerte contracción de ventas y producción. Al decretarse el aislamiento social el 20 de marzo, dejó de producir definitivamente y sólo trabajó la parte administrativa tomando unos pocos pedidos. Ahora apareció una luz de esperanza para los 120 trabajadores que aguardaban en la incertidumbre: un inversor rosarino se hará cargo y volverán a producir desde este lunes.

La buena nueva fue informada por el secretario general de los ceramistas, Juan Moreyra y adelantó que la semana venidera el inversor se reunirá con el gremio para dialogar acerca del proyecto. “Le vamos a transmitir que llegamos hasta acá por el esfuerzo de todos los trabajadores”, manifestó Moreyra.

Hasta el mes pasado, los empleados cobraron el 50 por ciento del sueldo del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), y el otro 50 lo cobraban en cómodas cuotas. Desde este lunes, volverán a la planta en dos grupos separados, tal como exigen los protocolos sanitarios.

De acuerdo afirmó Moreyra, el nuevo inversor de la planta ya destinó dinero, se regularizaron los sueldos y la obra social que se adeudaba. Ahora apuestan a producir lo más rápido posible y entre los trabajadores hay muy buenas expectativas. “Si alguien decide invertir es una señal positiva de que haya un posible mercado”, concluyó.

Fuente: El ciudadano.