Por orden del Juez Tutau, durante la mañana de ayer se procedió al allanamiento de la vivienda de la presunta partera Mirta Rusñisky, quien le habría practicado el aborto a Paula Perassi, que es buscada desde hace cinco años y siete meses. En el marco de una de las causas más complejas de la región.

En la casa ubicada en calle Mitre al 900 en Timbúes, el gabinete científico de la Policía Federal Argentina, cumplimentó un allanamiento hecho hace tres años, donde intervinieron perros. En el último allanamiento de ayer, sólo se buscaron rastros microscópicos de cabello y de materia orgánica para investigar si podrían ser de Paula en algunos sectores de la casa, y en el sótano.

Luego de cinco años y siete meses de la desaparición de Paula, el interrogante sería si es preciso encontrar rastros, teniendo en cuenta que la vivienda está habitada y funciona una escuela, en este sentido, el Antropólogo Forense Juan Carlos Nobile, explicó: “Se buscaron rastros microscópicos, el cabello demora en biodegrarase y los rastros sanguíneos tienen factibilidad de ser hallados, logicamente el tiempo que pasa disminuye la potencialidad y la posibilidad de hallazgos”.

“El equipo de Policia Federal entendió que era posible realizar este tipo de hallazgos, ya que en su momento no se realizó. Con las limitaciones que genera el tiempo que ha pasado. Es una parte más de la investigación , y nunca está de más”, detalló el científico .

Según el Antropólogo Forense, en lo que tiene que ver con la parte pericial de esta causa, los tiempos que se manejaron desde la denuncia de Paula fueron muy retrasados, las primeras pericias se realizaron en el año 2015, y se continúan haciendo algunas percicias, con un tiempo que no es el adecuado en el cual se debió haber hecho. Pero no pueden dejar se hacerse.

“Haremos todo lo posible para dar con algún indicio”, sentenció el científico. Depende del laboratorio de Policía Federal el tiempo que demorarán el resultado de las pericias. Ya que primero deberán analizar la calidad de los elementos recuperados, y en base a eso, definirán la fecha de los resultados de los cotejos.