A trevés de una investigación y fiscalizaciones presenciales en los puertos de Timbúes y de General San Martín, personal de la AFIP interceptó a 8 camiones, con 153 y 90 toneladas de soja en cada caso. La evasión fiscal de la banda decomisada esta valuada en 500 millones de pesos.
La Administración Federal de Ingresos Públicos, a travês de la Dirección General Impositiva (DGI) realizó un operativo simultáneo en distintos puntos del país para desbaratar a una banda que hacía maniobras fraudulentas con cereal.
En total incautó 18 camiones con más de 600 toneladas de granos de trigo, soja y maíz que habían sido obtenidos en el mercado informal, utilizando productores apócrifos en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Salta.
Las principales irregularidades detectadas consistieron en la falta de documentación respaldatoria y la obtención de la mercadería de parte de operadores sin capacidad económica ni financiera.
En la región incauraron 5 camiones en Timbúes y 3 en Puerto San Martin, con un total de 243 toneladas de soja que provenía supuestamente de Santiago del Estero. El dato es que habría sido producida por un contribuyente que no contaba con capacidad económica ni financiera para justificar su actividad, por lo que fue decomisada.