Un policía fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de 12 años en San Lorenzo y fue apartado de sus funciones mientras avanza la investigación. Este martes a las 18 horas habrá una manifestación en la esquina de los bancos.
La Jefatura de Policía del departamento San Lorenzo, a través de la oficina de prensa de la Unidad Regional XVII emitió un comunicado informando que dispuso, dentro de las atribuciones y disposiciones administrativas y legales vigentes y desde la toma de conocimiento del hecho, “el correspondiente sumario administrativo bajo la figura de disponibilidad del agente policial”.
“Ha sido separado preventivamente de sus funciones mientras se desarrolla la investigación judicial correspondiente, no prestando ningún tipo de función administrativa y/u operacional en ninguna oficina policial”, indicaron.
En tanto, los familiares de la víctima se presentaron este lunes por la mañana en la fiscalía local y convocan a una manifestación para este martes a las 18 horas en la conocida esquina de los bancos de la ciudad. Piden que el agente sea puesto en prisión preventiva.
La madre de la víctima contó que el hecho denunciado ocurrió hace un año y medio. Además, indicó que el agente señalado conoce a su hija desde que tenía seis años. “Se hacían llamar los segundos papás de ella y aún así no le importó y cometió este aberrante hecho”, expresó. También señaló a la pareja del oficial como “encubridora”.
“La justicia está actuando, pero le dieron condena en libertad hasta el día de la sentencia y ver lo que decide el juez. Anda por las calles como si nada. Acaso no les da impotencia como mamá, papá, hija, sobrina, hermana, prima, amiga, etc. Protejamos a nuestros hijos de gente como él y como ella”, agregó.
Y continuó: “Más allá de lo que decida la justicia, que la condena social caiga sobre ellos. Jamás pensé que le iba a tocar a mi hija, ya que ella no sale a ningún lado. Siempre está en casa. La única salida era a la casa de su mejor amiga, que ahí fue donde ocurrieron los hechos”.