El viernes a la madrugada, un camionero que tomó un camino interno alternativo hacia el puerto, fue agredido en inmediaciones de un bunker, por tres individuos que intentaron robarle, le arrojaron piedras. Intervino la Guardia Urbana de Timbúes con colaboración con la Policía de Puerto General San Martín. Dos de los ladrones se dieron a la fuga y uno fue detenido portando un cuchillo, habrían descartado varias armas de fuego. Uno de los detenidos fue el camionero damnificado por el asalto, quien intentó embestir a los malvivientes para defenderse.
Alfredo Olivera, Secretario de Seguridad Ciudadana de Timbúes, relató:”Dos de los prófugos volvieron al puesto a reclamarle a la guardia urbana su intervención. No podemos tolerar el funcionamiento de un bunker que ya ha sido denunciado, tomaremos medidas por un reclamo específico. Drogas Peligrosas de la Provincia tiene que intervenir. Los fiscales y los jueces deben preocuparse. La Provincia está dando muestras de las falencias del fracaso de la gestión en tema de narcotráfico”.
“La sociedad santafesina está complicada, nosotros tenemos jurisdicción hasta Puerto General San Martín, aproximadamente desde el arco de la fábrica Fugram, allí comienza la jurisdicción de Puerto General San Martín. Pero por un convenio firmado con la municipalidad de Puerto, nos hemos hecho cargo de la seguridad vial, en la intersección de Ruta 11 y Eva Perón, donde doblan los camiones que van al puerto”, dijo Olivera.
“Debemos saber que convivimos con un intento de instalar un Narcoestado. El narco menudeo, abunda. En las inmediaciones de ese sector, funciona aparentemente, por lo que pudimos acreditar visualmente, una especie de bunker, donde malvivientes transitan, comprando y vendiendo, con todos los hábitos culturales que genera esta actividad indeseable para la sociedad. No es la primera vez que ocurren hechos de violencia que por estado de estupefacción, agreden a diversas personas incluso a miembros de la guardia urbana. Trabajamos en esa zona en defensa de la seguridad vial y en defensa de nuestros límites”, culminó el funcionario.