Ayer por la tarde, un violento temporal sorprendió a la ciudad de San Lorenzo y sus alrededores, dejando un saldo de graves daños materiales y personas heridas. En tan solo 30 minutos, la ciudad recibió el equivalente a dos meses de lluvia, lo que provocó anegamientos en varias zonas, la caída de árboles y postes de electricidad, y la voladura de techos en diferentes barrios. Las ráfagas de viento fueron tan intensas que causaron destrozos en viviendas y afectaron a la infraestructura local.

El barrio 2 de abril fue uno de los más golpeados por el fenómeno climático. Al menos diez viviendas sufrieron daños graves, con tres de ellas perdiendo completamente sus techos. La tormenta también dejó a varias cuadras sin suministro eléctrico. Entre los afectados, un joven resultó herido tras quedar atrapado por el colapso de parte de la mampostería de un edificio. Según el director del hospital Granaderos a Caballo, Eduardo Ros, el joven sufrió una fractura en su brazo cuando intentaba cerrar una ventana y la estructura colapsó debido a las fuertes ráfagas de viento.

En respuesta a la emergencia, el municipio de San Lorenzo, junto con personal de Tránsito, el Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), la Prefectura Naval y la Policía, desplegaron un operativo para garantizar la seguridad en la zona afectada y asistir a los damnificados. El intendente, Leonardo Raimundo, recorrió las zonas más afectadas junto a los concejales Gustavo Oggero y Bruno Gatti, para evaluar los daños y coordinar las acciones de asistencia. La prioridad fue asegurar que las personas estuvieran a salvo y que las áreas más críticas recibieran ayuda inmediata.

Desde el municipio, se pidió a los vecinos extremar las precauciones hasta que la situación se normalice y los servicios como el suministro eléctrico sean completamente restablecidos. El trabajo de los equipos de emergencia sigue siendo fundamental para abordar los daños y ayudar a las familias afectadas a recuperarse de este impresionante temporal que azotó la región.

This browser does not support the video element.