Un violento episodio sucedió en la madrugada del jueves 15 cuando un hombre detectó a un ladrón dentro de su casa en barrio Fátima de Puerto San Martín. Luego de trenzarse a los golpes, llegó la policía y lo detuvo. Se trata de G.T que cuenta con un largo registro de robos, en similares características, que inclusive perpetró en Oliveros. Un detalle no menor: Estaba con prisión domiciliaria y se había escapado.
El jueves 15 alrededor de las 5.20 a la mañana, G.T entró en una casa de Rivadavia al 2400 en barrio Fátima de Puerto Generañ San Martín. En el interior de la vivienda estaba la familia durmiendo que se despertó y se encontró con el malviviente. Comenzó una pelea a golpes de puño, donde recibió una golpiza y quedó reducido hasta que llegó la policía.
Producto de las lesiones debió ser atendido en el Hospital Granaderos a Caballos de San Lorenzo. Luego de confirmar daños leves, el joven quedó alojado en la Alcaldía de San Lorenzo.
Lo llamativo es que G.T estaba cumpliendo prisión domiciliaria por varios ilícitos. La semana anterior cuando los agentes llevaron a cabo el control constataron que no estaba, por lo que el ministerio Público de la Acusación decretó la rebeldía y emitió una orden de captura.
Finalmente, tras el episodio tuvo una nueva audiencia y quedó detenido. El joven cuenta con un frondoso prontuario que incluye robos en Oliveros y hasta vecinos de barrio Residencial, asediados por su accionar, le pidieron a las autoridades locales que tomen medidas para evitar que regrese al pueblo.