Nicolas Strumia, el hijo de los únicos condenados por la desaparición y muerte de Paula Perassi tendrá audiencia imputativa este jueves en los Tribunales de San Lorenzo, por introducir una prueba falsa para beneficiar a sus padres, Gabriel Strumia y Roxana Michl, en el juicio de 2019, del que fueron absueltos todos los acusados.
La audiencia se llevará a cabo a partir de las 10 horas. De acuerdo a la querella, el hijo de los dos condenados presentó un video ficcionado y confirmó esa evidencia a través de su testimonio, al afirmar que cuando Paula Perassi desapareció, hace más de 11 años, tanto su padre como su madre estaban en su casa haciendo refacciones en la pileta.
Según el abogado querellante, esa prueba hizo incurrir en error al tribunal que resolvió la absolución de los acusados en forma unánime.
Los abogados de la familia de la víctima pidieron que se investigue su probable responsabilidad penal y a quienes lo determinaron a despliegues delictivos con el objeto de producir engaño al tribunal y obtener una resolución favorable para sus progenitores.
La audiencia había sido solicitada originalmente por el fiscal Leandro Lucente y tenía fecha para el 23 de febrero, pero fue pospuesta luego de que la fiscal Melisa Serena pidió que se haga ante un juez de instrucción Penal Preparatoria, lo que finalmente ocurrirá este jueves.
En tanto, la Multisectorial de Mujeres del Cordón Industrial lanzó una convocatoria para acompañar a la familia Perassi en una nueva instancia judicial. La convocatoria es a las 10 horas, en los tribunales donde se llevará adelante la audiencia imputativa.