El abogado de Juarez, Javier Rabadé, confió que aguardaban el fallo de la Sala 2 de la Cámara Federal de San Martín desde fines del año pasado, pero llegó luego de la feria judicial cuando se confirmó esta mañana que ya no debía usar la pulsera de seguridad con la que debía permanecía en prisión domiciliaria.

El histórico presidente de la cooperativa había sido detenido por “asociación ilícita, coacción agravada, malversación, administración fraudulenta y lavado de activos”, el 1 de agosto pasado, pasó 23 días detenido en la Penitenciaría Nro 1 de Ezeiza y luego quedó con prisión domiciliaria en su mansión de San Lorenzo.

Tal como le explicó el letrado a Sintesis del dirigente “no hay riesgo de fuga, ni de que entorpezca la causa, no hay requisitos para que siga detenido. En la Cámara Federal se tratan varios temas: se apeló el auto de procesamiento donde entendemos que de todos los delitos que se le endilgan no hay pruebas para ninguno”. 

Asimismo informó que “la Cámara tiene que resolver un planteo de nulidad de la causa por una cuestión técnica de falta de requerimiento del fiscal” y por último que “se debería resolver la incompetencia de la causa, porque debería entender los Tribunales de Rosario y no de Campana, porque la causa arranca como narcotráfico, tomó la jurisdicción por Zárate un juzgado de Campana, y cuando desestiman la cuestión de narcotráfico el juez investiga delitos de índole económico y en teoría son de jurisdicción de Rosario”. Ahora, tras salir en libertad, su abogado confirmó que “no tendrá impedimento alguno para seguir con su vida normal”.

Foto: Infobae