Herme Juarez arribó a su casa de San Lorenzo pasadas las 6.15 de la mañana de hoy para cumplir la prision domiciliaria. Medio centenar de estibadores aguardaron durante la madrugada, pero finalmente al momento de su llegada estaba solo. Quedaban las pancartas de apoyo que cubrieron la esquina. Bajó sin esposas ni escoltas personales.
El juez federal de Campana, Adrián González Chervay, le concedió el viernes el pedido de prisión domiciliaria al Secretario General del Sindicato Unido Portuarios Argentinos (SUPA) y líder de la Cooperativa Portuaria de Puerto General San Martín, quien llegó a su casa antes del amanecer.
El hombre viajó acompañado por personal del servicio penitenciario en una camioneta Ford Ranger doble cabina blanca escoltado por otra similar. Estuvo unos minutos con la luz prendida y la puerta abierta hasta que descendió. Tranquilo, sin esposas ni compañía personal. El operativo requirió sólo de efectivos dispuestos a los lados del vehículo.
De acuerdo pudo confirmar @LaCapital, único medio en Hugo Parente 1025, desde la medianoche alrededor de cincuenta estibadores se aglutinaron para esperar el regreso del referente portuario y le cubrieron la esquina de su casa con pasacalles en apoyo. Alrededor de las cuatro de la mañana, decidieron regresar a sus hogares sin novedades. Recién pasadas las seis llegó a San Lorenzo.
Fuentes cercanas le afirmaron a este medio que hace cuatro días las Fuerzas Federales visitaron la lujosa vivienda para constatar si las declaraciones del domicilio que otorgó la defensa, encabezada por Gastón y Javier Rabadé, eran coincidentes.
El gremialista para requerir la medida hizo hincapié en su edad, de 78 años, además de sus problemas de salud.
Cabe destacar que se encontraba detenido en el penal de Ezeiza, procesado por asociación ilícita y diversos delitos económicos, luego de un mega operativo realizado el jueves primero de agosto en el marco de 30 allanamientos ordenados por la Justicia federal.
Para La Capital