Esta mañana, comenzó la colecta de firmas contra la reforma previsional que intenta impulsar el ejecutivo Nacional. Desde muy temprano se instaló la mesa, donde delegados de Sadop San Lorenzo volantearon para informar sobre la reforma que se intenta impulsar y como modificará la vida económica de los jubilados. La colecta abarca a todos los dirigentes de CGT San Lorenzo.
Esta actividad se inscribe dentro de la campaña nacional “Un Millón de firmas”, que lanzó el movimiento obrero Argentino. A esta propuesta, desde CGT San Lorenzo decidió sumar a partir de las volanteada y juntada de firma que coordina Sadop San Lorenzo pero incluye a varios gremios del cordón y las CGT.
El delegado de SADOP San Lorenzo Ricardo González destacó: “El principal objetivo es juntar un millón de firmas y para luego llevarlo al Congreso de la Nación y pedir la derogación de la ley previsional al gobierno nacional. Pero también para mandarle un mensaje claro al gobierno de la provincia de Santa Fe de que no armonice la caja de provincia con la de nación porque se perderían muchos derechos de los jubilados”, destacó.
Por otra parte, el Oliveros estarán recolectando firmas, este sabado 24 de febrero a partir de las 18:30 horas, en las inmediaciones de la Ruta 11 y Mitre.