Una beba recién nacida debió ser intervenida quirúrgicamente y permanece internada en la Maternidad Martin de Rosario, luego de sufrir una grave quemadura en una de sus piernas durante la cesárea realizada en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo. Según denunció su madre, la lesión fue causada por un bisturí eléctrico que habría quedado encendido y en contacto con su cuerpo al momento del nacimiento. “La quemadura es grande y justo en el doblez de su rodilla”, explicó la mamá quien relató que va a “tomar las medidas correspondientes”.
Diana, madre de la pequeña Cloe, relató lo ocurrido en sus redes sociales, donde agradeció el apoyo recibido y compartió su dolor: “Así como cuento lo malo que viví, tengo que agradecer inmensamente a la Maternidad Martin por su atención y cómo nos tratan a mí y a mi hija en este momento. Son gente asombrosa”.
En su mensaje, Diana explicó que Cloe fue sometida a una cirugía bajo anestesia general, debido a la profundidad de la quemadura. “La quemadura es grande y justo en el doblez de su rodilla”, señaló. También advirtió que los médicos evalúan realizar una nueva intervención para colocar un injerto de piel. “Es mucho para una beba recién nacida, pero confiamos en Dios y que va a salir todo bien… Cuesta, duele, y sí”, describió.
Luego siguió: “Mi hija es sana y no tendría que estar pasando por esto. Fue un error. Yo les creo que no tendría que haber pasado. Pasó. Ese error le está dejando secuelas que no merecía”.
“Mi hija es sana y no tendría que estar pasando por esto. Fue un error. Yo les creo que no tendría que haber pasado. Pasó. Ese error le está dejando secuelas que no merecía”
La mujer también apuntó contra las condiciones en las que se habría desarrollado la cesárea en el hospital sanlorencino, donde, según le manifestaron, se reutiliza instrumental por falta de insumos. Aunque reconoció que los profesionales le manifestaron que fue un accidente, advirtió: “Voy a tomar las medidas correspondientes, pero al salir de acá. Porque ahora lo que más me importa es poder estar con ella todo el tiempo que lo necesite. Y al estar yo también internada tampoco puedo salir a hacer nada. Pero se va a hacer”.
El caso generó una profunda conmoción en la región. La familia, en tanto, se encuentra a la espera de la evolución médica de Cloe y evalúa acciones legales una vez que ambas estén dadas de alta.