Poco antes de las 11 de la mañana un llamado al 911 alertó de un artefacto explosivo en la intersección de Avenida San Martin y Matheo Gelvez de la ciudad de San Lorenzo. Se montó un operativo preventivo y acudió personal de la brigada de explosivos del cuartel de bomberos zapadores pero al llegar constataron que se trataba de un encendedor con forma de granada. La clave fue que la réplica tenía en principio un tamaño menor al real.
Fue un susto, pero que demandó de la intervención de las autoridades en plena avenida San Martín. Es que un llamado al sistema de emergencias 911 avisó de un explosivo en la intersección con Matheo Gelvez. Ante el alerta, inmediatamente se apersonó la brigada especializada del cuartel de Bomberos Zapadores.
Al arribar al lugar señalado estaba personal de la comisaría 7ma, quien le indicó a los oficiales donde se encontraría el supuesto explosivo. Con la primera observación, acorde a la instrucción que tienen los agentes, lograron desestimar el peligro e indicar que se trataba de un encendedor simulando una granada.
El dato clave para la detección fue una características sencilla: El dispositivo tenía una escala menor a la del armamento. Era de 9 centímetros por 3,5, con las siglas zbeng-long. En consecuencia, le dieron aviso a la fiscalía en turno, donde autorizaron el levantamiento y traslado hacia el cuartel para que quede a resguardo.