Durante el mes de mayo, el Batallón Arsenales del Ejército Argentino de Fray Luis Beltrán se encuentra con las puertas abiertas para aquellos jóvenes interesados en formar parte de sus filas como soldados voluntarios. Se dispone de 50 vacantes, tanto para hombres como para mujeres, con la finalidad de contribuir a la defensa nacional y brindar esfuerzo y dedicación personal en las diferentes unidades y bases de la Fuerza.
El proceso de inscripción implica realizar un examen médico preliminar que se lleva a cabo los días lunes, miércoles y viernes en la localidad de Fray Luis Beltrán. Este examen consiste en pruebas como talla, peso, medida, bucodental y psicológica. Una vez aprobado este primer paso, los voluntarios firmarán un compromiso de servicio por un período de dos años, con la posibilidad de renovar dicho compromiso hasta los 28 años.
Los Soldados Voluntarios serán capacitados en actividades tácticas, técnicas y logísticas, así como administrativas, con el objetivo de mantener el funcionamiento cotidiano de las unidades. Además, contarán con beneficios como salario mensual, cobertura sanitaria y social, aportes previsionales, entre otros. También tendrán la oportunidad de obtener aptitudes especiales u oficios, acceder a un título secundario y continuar su carrera como oficial o suboficial.
Para ser parte de este curso de admisión, los requisitos son tener entre 18 y 24 años, ser argentino/a nativo, contar con estudios primarios aprobados y no tener antecedentes contravencionales policiales o penales desfavorables. Es necesario aprobar un examen psicofísico definitivo y completar el Anexo I para finalizar el proceso de inscripción.
Para aquellos interesados en obtener más información o solicitar los formularios de inscripción, pueden comunicarse con el área de personal/reclutamiento del Batallón de Arsenales 603 en Fray Luis Beltrán, de lunes a viernes en horario de 07:30 a 13:00hs, al teléfono (0341) 491-6074/491-6601 o al correo electrónico incorporacion.ejercito.rosario@gmail.com.