Vialidad Nacional completó la primera etapa de los trabajos viales sobre la Ruta Nacional 11, en la parte norte de Puerto General San Martín. Incluyó el fresado de deformaciones en la calzada y el recalce de las banquinas, abarcando el trayecto entre las avenidas Presidente Perón y América. Esta semana corta la municipalidad mejorará los desagües laterales y el próximo 10 retoman las obras de asfalto caliente para concluir con la intervención en el sector. Se espera que luego avancen a otros puntos previo a la cosecha gruesa.

Como parte de la siguiente fase de la obra, se prevé la colocación de una nueva capa de concreto asfáltico en caliente, una mejora que contribuirá a la durabilidad y seguridad de la ruta. Este material será suministrado por el municipio de Puerto General San Martín, lo que demuestra la colaboración entre el organismo nacional y las autoridades locales para optimizar la infraestructura vial de la región. Situación que preocupa de sobre manera, más en la previa de la llegada de miles de camiones a la zona portuaria.

Además de los trabajos de repavimentación, la municipalidad de Puerto General San Martín también ejecutará tareas de mantenimiento en los canales laterales y transversales de desagües. Estas acciones se realizarán entre el miércoles 5 y viernes 7 de marzo, y se centrarán en despejar y limpiar las áreas entre las banquinas y las cunetas. Por lo que, durante estos días se aplicarán las mismas restricciones al tránsito, y se implementarán desvíos por la calle Vucetich, entre las avenidas América y Perón.

El lunes 10 de marzo, tras la ejecución de las tareas de limpieza y despeje, los trabajos de repavimentación en la calzada continuarán con la colocación de la capa de asfalto. El avance de la obra estará sujeto a las condiciones climáticas, ya que las lluvias podrían retrasar los trabajos de repavimentación.

La circulación en la zona permanecerá abierta, aunque se recomienda precaución debido a los trabajos en curso y las condiciones de la calzada.