Continúan los problemas en Fray Luis Beltran a raíz del despido de 7 trabajadores municipales. La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), buscó desde el primer momento la reincorporación de ellos y es por ésto que ante las negativas llamó a un plenario de Secretarios Generales.
El conflicto, que comenzó en el mes de Mayo de éste año, para los delegados de FESTRAM “tiene impacto en el conjunto de los trabajadoras y trabajadores, por cuanto la decisión del Intendente de esa localidad, Mariano Cominelli, afecta el derecho a la estabilidad laboral garantizado por la Constitución Nacional y la legislación laboral del sector.”
Es por ésto que convocan a un plenario de Secretarios Generales éste miércoles a las 10 de la mañana en la municipalidad de dicha ciudad. Sostuvieron que “la idea es lanzar un plan de lucha provincial” y agregaron “por lo que invitamos a todos los integrantes de la CGT que puedan llegarse y acompañar la actividad que incluirá un corte de ruta y la presencia de los sindicatos Municipales de toda la provincia.”