El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, visitará este martes la ciudad de San Lorenzo, donde se realizará una quema de precursores químicos en una empresa privada especializada, y se reunirá con su par santafesino, Claudio Brilloni.

En el encuentro que estaba previsto para las 9 horas, se espera que ambos funcionarios analicen el desempeño de los operativos reforzados desde el mes pasado, cuando arribaron más agentes de Gendarmería y de la Policía Federal a Rosario.

La última vez que Fernández visitó la región fue el pasado 8 de marzo, cuando presentó en Rosario los nuevos efectivos de fuerzas de seguridad enviados por Nación, en medio de la creciente ola de violencia narco que atraviesa la ciudad Cuna de la Bandera.

Días después, también fue a la Comisión de Seguridad Interior de la Cámara de Diputados para exponer sobre la situación en Rosario y aseguró que durante el año pasado, “más de la mitad de los recursos destinados a seguridad se enviaron a la provincia de Santa Fe”.

En ese oportunidad, el ministro de Seguridad de la Nación destacó que, de un total de 17.000 millones de pesos, “8.875 mil millones fueron a Santa Fe y en su mayoría a la ciudad de Rosario”.