Los trabajadores del Cordón Industrial no tienen respiro y ahora, al igual que en las vísperas de la navidad del 2017, la puerta de Fabrica Militar en Fray Luis Beltran evidencia un panorama desalentador. La imagen se reiteró ésta mañana: la fotocopia despersonalizada con los nombres de los 15 trabajadores que desde hoy, son los nuevos desempleados de la ciudad. En total suman 110.
En Fabrica Militar ya preveían que algo raro estaba acercándose cuando no se envió la totalidad de los contratos que debían ser renovados para el año próximo. Hoy finalmente se cumplió lo que temían y se conocieron los 15 nombres que son, nuevamente, 15 familias que quedaron sin trabajo.
En comunicación con FM Poriajhú de Capitán Bermudez, el Secretario General de la Junta Interna de Fabrica Militar, Pablo Torres, brindó detalles sobre la dura situación que se vivió ésta mañana: “Tuvimos que ir a apurar al Director para que nos digan que pensaban hacer, si iban a despedir o no a los compañeros. Lamentablemente, confirmaron lo que temíamos al darnos una lista que tuvimos que pegar en el portón de la fábrica frente a la mirada temerosa de los trabajadores”.
Y recriminó: “Las explicaciones que me brindó el Director de Fabrica Militar, son igual de vacías que cuando echaron gente la última vez. Las mismas palabras sin ningún tipo de argumento, simplemente sostiene que quienes fueron despedidos son trabajadores que no coinciden con él, con su pensamiento. Es sumamente grave”.