La empresa de vajillas y cerámicas Verbano (Faiart), ubicada en Capitán Bermúdez dejó de producir desde el inicio de la pandemia y esta semana anunció a sus 120 empleados que se encuentra en venta. Es la única en el país que fabrica porcelanas.

De no aparecer nuevos inversores, la emblemática planta podría cerrar sus puertas. Los trabajadores se encuentran percibiendo sólo el 50 por ciento de su salario a través del programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Incluso gran parte de ellos recién terminaron de cobrar su salario de marzo, que fue pagado en varias cuotas. Si bien la crisis se acentuó por la pandemia, venía con complicaciones desde hacía algunos años, con caídas en las ventas y aumento de las importaciones.

El año pasado habían tenido que suspender a varios trabajadores. Los principales clientes de la empresa son firmas como hoteles, restaurantes y bares, que ahora están muy afectados por las medidas de aislamiento social obligatorio.

La delegada del sindicato de ceramistas, Daniela Resumi, afirmó que mantuvieron una reunión con las autoridades de la empresa y les dijeron que “ellos no van a hacer ninguna inversión y que está en venta”.

“Esperamos que se mantenga la fuente de trabajo, por eso todavía no iniciamos ninguna acción”, agregó Resumi y señaló que los directivos aseguran que no tienen capital para invertir en la materia prima necesaria para seguir produciendo.

Según explicaron los empleados, el principal accionista de la empresa, que era portugués, murió a fines del año pasado y la compañía quedó en manos de su hija y heredera, que sería quién no está interesada en seguir con inversiones en la compañía.

Con datos de Infobae.