La tarde previa a la noche buena una pareja de Puerto General San Martín quedó detenida por haber ido a robar a la planta de Cofco, precisamente a la zona de la playa de camiones. Un llamado al sistema de emergencias dio cuenta de la acción ilegal del masculino y luego de una recorrida en el sector los oficiales dieron con una familia que trasladaba caminando dos hojas de ventanas. El hombre intentó huir pero quedó detenido. Son oriundos de la ciudad.

El 24 de diciembre, alrededor de las 15:30 horas, personal policial recibió un llamado de la central del 911 informando sobre un robo en la playa de la empresa Cofco, ubicada en  Venezuela y Neuquén. Al llegar al lugar, los agentes comenzaron a buscar al sospechoso y lo ubicaron a pocas cuadras, en la intersección de las calles Irigoyen y Moreno. El individuo caminaba con dos hojas de ventana corrediza polarizadas de color gris al hombro, e iba acompañado por su pareja e hijo.

Ante la presencia de los oficiales el masculino intentó huir. Los efectivos, sin embargo, no perdieron su rastro y, tras una breve persecución, lograron interceptarlo en la intersección de las calles Iguazú y Río Paraná. Lo detuvieron, mientras su pareja también fue aprehendida por estar involucrada en el hecho.

Fueron trasladados a la sede policial, donde los identificaron como un hombre y una mujer de 25 años, residentes en la ciudad.