Alrededor de las 4.30 de la mañana se produjo una explosión e incendio en COFCO. Afortunadamente no hubo víctimas, sólo se registraron daños materiales. Trabaja en el lugar personal del Ministerio de Trabajo solicitado por el gremio aceitero. 

Una explosión en un toaster de cereal determinó el incendio de un sector de la planta de Puerto General San Martín. A primera hora de la mañana, el Sindicato Aceitero se acercó al lugar y constató la seguridad de los trabajadores, que no sufrieron heridas, y pidió la intervención de provincia. 

Pese a que la dotación de Bomberos Zapadores concurrió a la sede de la planta, el operativo de seguridad de la empresa logró solucionar el problema con rapidez y llevar tranquilidad a los obreros. 

Pablo Reguera, Secretario General de Aceiteros, llegó al sitio a las 6 de la mañana y se interiorizó de lo sucedido. “Por tranquilidad enviamos a los trabajadores a sus casas, pero no había ninguno herido, salvo algún zumbido en el oído”, explicó a IRÉ.

Evalúan que sucederá con los operarios del sector con los daños materiales ocasionados por la explosión. En primera instancia calculan que no fueron de gran magnitud, pero que llevará tiempo acondicionarlos. Desde el Sindicato llevaron tranquilidad con las fuentes laborales y determinaron que los empleados “Quieren seguir trabajando con normalidad”, por eso es posible que sean derivados a otro sector hasta tanto se normalice la situación.

“En este momento está el Ministerio de Trabajo de la Provincia, junto a los de seguridad y Prefectura para analizar la situación de la fábrica”, indicó el líder gremial del cordón al mediodía en díalogo con éste medio.